BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 26 de noviembre de 2012

SIN PALABRAS.

Montaje fotográfico realizado con fotos extraídas de Internet



Cuando en el corto plazo de un fin de semana fallecen tres personas famosas, cuyos nombres nos suenan a todos desde pequeños, te das cuenta de la enorme fragilidad del ser humano, y de que podemos marcharnos de este mundo cuando menos lo esperamos, y lo esperan.

Tony Leblanc, José Luis Borau, Larry Hagman “JR Ewing” y Emilio Aragón “Miliki”, este último fallecido la semana anterior, pero al cual he querido incluir porque lo considero algo así como el abuelo televisivo de toda mi generación, nos han dejado un gran legado de buenos momentos, de grandes películas, series, espacios televisivos. Todos ellos tendrán siempre un espacio en nuestra memoria, y difícil será que a pesar de que vayan pasando los años, podamos olvidarles.

De Tony Leblanc destacaré su gran labor como actor, en todas aquellas películas de los 60 y 70, muchas de ellas junto a Alfredo Landa y Concha Velasco. Películas que sin duda hemos visto muchas veces ya, pero que aunque repetidamente las pasen por TV siempre nos hace gracia recordar. También compuso música: pasodobles. Sin duda un gran hombre, al cual el destino le puso en su camino la fatalidad de sufrir un accidente de coche que le dejó postrado en casa durante muchos años. Santiago Segura, que lo admiraba profundamente, decidió incluirle en el guión de su saga “Torrente”, lo cual fue una inyección de salud y moral para Tony, que se convirtió por arte y magia del cine en el padre de Torrente, y que incluso le hizo ganar un “Goya”.

José Luis Borau, gran director de cine, con muchos premios en su haber. “Furtivos” fue la que le llevó a la fama y le hizo ganar la Concha de Oro del Festival de San Sebastian. Igualmente se llevó el Goya por “Leo”, además de otros muchos premios. También realizó algunas series para televisión.

Larry Hagman, JR para los amigos y enemigos. Cuanto disfrutamos los fans de la serie “Dallas” viendo sus inacabables tretas para ganar el máximo dinero, sin importarle hundir a su familia, ni a nadie ¡!!!. Para los de mi generación, JR y Sue Ellen fueron la gran pareja de los 80. Pobre Sue Ellen, no sufrió poco con tantas infidelidades y dándose a la bebida ¡!!!! Y el bueno de Bobby aguantando a su hermano.

Y Emilio Aragón, Miliki, uno de los payasos mas conocidos, un poco el abuelo de todos. Aun recuerdo cuando llegaba del cole a mi casa y no había tarde que se me pasara ver su programa, sentada en el suelo junto a mi hermana Verónica. Que tardes nos hacían pasar ¡!!. Miliki se ha ido en silencio, igual que los anteriores, sin hacer ruido……

Todos ellos nos dejan una gran huella, imborrable sin lugar a dudas. Allá donde estéis, juntaos y haced que los que estén a vuestro alrededor pasen buenos ratos en vuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario