BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 6 de marzo de 2013

PICCOLA ITALIA EN CASTELLDEFELS: RESTAURANTE "UN POSTO AL SOLE"..... LA VITA È BELLA !!!!


Todas las fotos de este post:
© todos los derechos reservados
© all rights reserved

A los que nos gusta visitar Italia suele gustarnos mucho también la comida italiana. He probado restaurantes que presumen de hacer la mejor pizza, la mejor pasta, la mejor lasagna, el mejor tiramisú……pero ninguno de ellos me ha gustado tanto como “Un posto al sole”, en Castelldefels.

Voy a Castelldefels asiduamente, ya que mi familia reside allí y los visito a menudo. Muchas veces salimos a comer fuera, y este restaurante es uno de nuestros favoritos.

Ubicado en una zona muy céntrica del pueblo (Avda. Constitución nº 89, muy cerca del Centro Comercial Anec Blau), este local nos ofrece la posibilidad de comer maravillosamente bien, en un sitio bastante tranquilo donde puedes hablar cómodamente (decorado con fotografías de la actriz Sofía Loren, toda una diva del cine italiano, sobre paredes pintadas en un alegre tono anaranjado), y donde además te sirven generosas raciones, cosa muy difícil de encontrar hoy en día. Aquí no siguen el criterio de plato grande, ración pequeña. Todo lo contrario. Plato grande, ración generosa. Ese es el lema. Con respecto a los precios, creo que no resulta demasiado caro cuando lo que comes es de muy buena calidad y además te sirven con tanta amabilidad y buen trato como ellos lo hacen siempre.

Utilizan horno de piedra (forno di pietra como dicen ellos), así que ya podéis imaginar como de bien cocinado esta todo. La mejor pizza siempre es la que se hace en este tipo de horno. Igual que el pan.

He probado la pasta, tanto fresca como seca, y me encanta. Las salsas están hechas a conciencia, y eso se nota. Cuando se pone amor haciendo algo, se nota en el resultado final. Y en la comida, todavía mas.

Los “antipasti” y las ensaladas son también muy buenos. Estuve hace pocos días, y pedí la “Insalata Caprese”. Para los que no la conozcáis debo explicar que es una ensalada compuesta de tomate, albahaca y mozzarella, condimentada con un poco de orégano, y aliñada con un buen aceite de oliva. Una autentica delicia italiana. Típica de la zona de Capri, de ahí el nombre……..

Las ensaladas que llevan queso de cabra son también buenísimas y llenan en cantidad el estomago. Igual que las pizzas. Son grandes y casi os diría que si vais 2 personas, con una pizza podéis cenar los dos. Eso si, antes acompañarla de una ensalada que también podéis repartir.

Los rissottos también son especialidad de la casa, y están muy bien cocinados. Cualquiera de los que pidáis os dejaran maravillados. A mi me gusta mucho uno que lleva una salsa cocinada con cava. No recuerdo el nombre ahora…..

La pasta fresca rellena (tipo tortellini) es otro de los platos estrella. Ellos mismos la hacen, al igual que el pan. Y os aseguro que el pan, cuando te lo sirven en la mesa, recién hecho y humeante aun, prácticamente no dura nada, ya que una vez lo pruebas no para hasta terminar la rebanada.

Cuoroncini rellenos de parmesano+nueces, con salsa agridulce (salsa de vinagre de módena y pasas)


También podéis encontrar carnes y pescados en la carta, muy bien cocinados como todo lo demás.

Con respecto a los postres puedo garantizaros que el tiramisú que sirven, y que también es casero, es otra delicia. Las raciones de postres también son generosas.

Tiramisú casero 

Hay igualmente una buena carta de helados, flanes, etc.

Para terminar, una vez ya han servido los cafés o infusiones (aquí ya es al gusto de cada uno), suelen invitar a chupitos, algunos de los cuales hacen ellos también (a mi me encanta el de Limoncello). Para los niños sirven unos chupitos sin alcohol muy buenos, así todos contentos: los papas y los nenes.

Los chupitos que comento. El azul y el amarillo no contienen alcohol.

No quiero olvidar las magnificas olivas que te ponen mientras esperas que te traigan los primeros, unos olivas que traen expresamente desde Italia (al igual que otros alimentos que sirven) y que no se venden en España.  

Olivas italianas para empezar, y el pan recien hecho.
Si queréis saber mas de este sitio, podéis visitar su pagina web: www.unpostoalsole.com, donde podréis ver fotos, consultar la carta, contactar con ellos a través de su e-mail, mirar sus ofertas, tener su teléfono, etc.

Olvidaba decir que algunas “celebrities” han probado este restaurante: hay fotos de algunos jugadores del Barça, actores, etc.

Añadir tambien que tienen menú diario que está muy bien. No recuerdo en este momento el precio……lo siento.

Tambien comentar que el dueño es de Nápoles (se dice que allí se cocinan las mejores pizzas de Italia), y que el equipo de cocina y camareros es estupendo. Mención especial a la dueña, magnifica anfitriona cuando llegas y te recibe.

Pues nada, espero que os animéis a ir algún día (los que viváis por la zona estoy segura que ya lo conocéis). Si es así, me encantaría que me dejarais vuestros comentarios.

Hasta pronto amig@s ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario