BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 19 de abril de 2013

¿TE APETECE FRUTA? ¡¡¡ PUES COME SANDIA !!!

Fotos capturadas de Internet

Una de las cosas que más me gusta del verano es la cantidad de fruta de temporada que nos ofrece. La posibilidad de elección es grande, ya que hay para todos los gustos. Pero personalmente una de las que más me gusta es la sandía. Con su característico color rojo chillón, contiene una alta cantidad de vitamina A (los carotenos, que son precisamente los culpables de ese color). Es muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que previene algunos tipos de cáncer y también ayuda a bajar el colesterol, algo que desgraciadamente afecta cada vez a más personas. Asimismo contiene antioxidantes.

La otra vitamina que contiene es la C. Esta vitamina se encuentra en la sandia en menor proporción que la A, y nos servirá para prevenir catarros y para la formación de colágeno en nuestra piel, tan importante para mantenernos algo más jóvenes. Muchas cremas cosméticas llevan precisamente vitamina C, para aportar luminosidad y elasticidad y ayudarnos en la prevención de arrugas.

Mas vitaminas tiene la sandia: la B. Esta nos ayudará en temas de hipertensión por contener muy poco sodio, así que las personas que tengan la tensión alta la pueden consumir. Además nos protege al aparato digestivo.

¿Qué mas contiene la sandia?. Agua, mucha agua para refrescarnos………………por eso en verano es una de las frutas que mas se vende, además de que generalmente es económica en su precio. Personalmente tengo que confesar que soy gran consumidora, tanto de la de piel rayada como la de piel oscura. Quizás prefiero la rayada porque tiene menos pepitas y es más fácil de comer. Es refrescante, aporta fibra natural con lo que tiene lo que llamamos “poder saciante”. Es diurética, ya que por su contenido en agua nos obliga a ir al baño frecuentemente, y en las dietas de adelgazamiento se puede tomar sin mucho problema, ya que tiene muy poco contenido en azúcar. Si tenéis problemas de peso o retención de líquidos, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Animaros a tomar sandia. Que además de comer podéis hacer “arte” con ellas. Y mas cosas.....Os paso ahora unas fotos que he encontrado en Internet y que creo os gustaran. 

Gracias por leerme !!!! Os espero en un próximo post !!!!!

                                                            Abanico pintado a mano.
                                                                  
                                                                   Bolso cabe-todo

De esto saben mucho en los restaurantes chinos.......


                                                        Que paciencia tienen....ufff.......

                                          Para que el móvil esté bien arregladito en verano......

Zapatos....




No hay comentarios:

Publicar un comentario