BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 8 de julio de 2013

AGUA

El calor ya ha llegado con toda su fuerza y rigor, así que hay que empezar a beber agua en cantidad.

Foto: Internet

En otro post ya comenté que desde hace tiempo tomo un mínimo de litro y medio de agua diario. Hay días que cuesta llegar a esta cantidad, ya sea por falta de tiempo para pararte a beber, ya sea porque simplemente se te pasa el tener que hacerlo. Pero por poco que puedo siempre procuro hacerlo. Hoy de momento, ya llevo un litro bebido.

El cuerpo funciona mucho mejor bebiendo la cantidad necesaria de agua: eliminamos toxinas, los riñones pueden trabajar a buen ritmo, la piel mejora, la sensación de sequedad desaparece……aun así parece que beber agua nos cuesta.

Hoy he leído un artículo donde dan unos consejos que me han parecido interesantes, así que he tomado nota y os los paso:

Beber 2 vasos de agua en ayunas es depurativo, y ayuda al transito intestinal.

No hay que esperar a tener sed para beber. Es mejor ir haciéndolo durante todo el día. La sed es indicativo de deshidratación, así que para evitarlo es mejor ir bebiendo las cantidades que nuestro cuerpo necesite.

No hay que tomar 1 litro de agua de golpe, ya que el cuerpo lo convierte en “retención de líquidos” rápidamente.

No hay que realizar actividad física en las horas de mucho calor, ya que se pierden demasiados líquidos debido a la sudoración excesiva, y podemos caer en una deshidratación grave.

Los niños y personas mayores deben beber en abundancia. Son los más vulnerables a la deshidratación.

Las bebidas con cafeína aceleran la deshidratación (atención cafeteros y cocacoleros, yo soy del grupo de los últimos): hay que aumentar el consumo de agua si se toman estas bebidas. No son nada buenos ya veis, y además crean adicción…….en fin, habrá que pensar en tomarlos menos.

Frutas y verduras también contienen buena cantidad de agua, así que hay que incluirlas en nuestra dieta veraniega. Acordaros de la sandia, piña, melón……

Somos agua en gran parte…..no lo olvidemos. El agua es un tesoro aunque no lo parezca. Y recordad también que bebiendo agua estamos mejor por dentro y por fuera.

Hasta un próximo post. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario