BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 27 de junio de 2014

CAELUM: LO MAS DULCE CAE DEL CIELO

Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet

Hace ya tiempo que venia pensando en dedicar un post a uno de los lugares que mas encanto tiene para mí en mi ciudad. Se trata de la cafetería “Caelum”, situada en pleno barrio gótico de Barcelona, muy cerca de la catedral. Un lugar de ambiente tranquilo que invita a todo el que entra en él a tomarse un tiempo para el relax, para una buena conversación con buena compañía, y sobre todo, para poder sumergirse durante un rato en un trozo de nuestra historia, tomando al mismo tiempo un café o un té de magnifica calidad.


Este pequeño local consta de 2 plantas. La primera seria la tienda donde poder adquirir productos elaborados en los conventos y monasterios de toda España. Dulces de gran calidad, que los hace sin duda muy especiales. Es increíble ver las largas colas que se forman a la entrada de este lugar, en los días previos a la Navidad: los turrones, mazapanes, polvorones, mantecados y todo lo que por esas fechas se vende en la tienda es especialmente bueno. Y sobre todo, tienen una gran variedad para poder elegir entre lo que mas nos apetezca. También tienen diferentes tipos de miel, mermeladas, algunos licores y vinos, etc.


En esta primera planta también hay una pequeña cafetería, con muy pocas mesitas. Está decorada de una forma sencilla, con un cierto toque vintage muy bonito a la vista. La iluminación en todo este local es tenue, sin duda buscando ese relax que antes comentaba. En una mesa grande, que está junto a un gran ventanal que da a la calle, tienen unas bandejas donde poder elegir una pastita o dulce si lo quieres tomar acompañando el café o te. Vuelvo a repetir: todo es buenísimo y te entra por la vista de que manera….. aquí es imposible resistirse a comer algo. Os lo aseguro. 





Y si nos vamos a la planta de abajo encontramos algo que a mi me dejó “alucinada” la primera vez que entré: es otra pequeña cafetería (también llamada “cripta”), ubicada donde estaban los antiguos baños judíos de mujeres (mikves), de la ciudad. Esta zona la iluminan con velas, lo que hace que el ambiente sea especialmente acogedor. Grandes arcos de piedra en las paredes, música suave, espejos, todo parece transportar al cliente a otra época lejana. Casi da la sensación de que has salido de tu ciudad y te has metido de lleno en un lugar totalmente nuevo y diferente a lo conocido, como si fuera un libro de historia.


Para los que esteis interesados en ir, os paso la dirección:

Carrer de la Palla, nº 8.

¡Nos os perdáis este local en el invierno!. Cuando el frío aprieta es fantástico poder tomar algo calentito aquí. Su especial ambiente lo hace aun más apetecible todo. Y a los que les gusta el chocolate caliente, aquí pueden degustarlo acompañado de alguna de las pastas…..¡¡un placer para los sentidos!!!

Y para terminar, la palabra Caelum significa “cielo” en latín. Nombre perfecto para un lugar como éste.

Hasta el próximo post. Feliz fin de semana a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario