BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 23 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2014


Fotos de este post, capturadas de Internet

Hola, ¿que tal estáis todos?. Nos vamos acercando a Halloween, esa famosísima fiesta norteamericana que han exportado desde los Estados Unidos a todo el mundo y que todos ya conocemos perfectamente. Como quien dice, está a la vuelta de la esquina. Personalmente, reconozco que nunca me ha gustado mucho el tema, esto de que vaya relacionado con los muertos me da un cierto “yuyu”, pero supongo que a base de verlo en cine y televisión la vista se va acostumbrando a ver calabazas decoradas, disfraces de brujitas y fantasmas y sobre todo, un cierto ambiente tétrico que hace de esa noche algo especial.

A los que os guste dar un toquecito de Halloween en la decoración de vuestra casa, aquí os paso una serie de fotos donde podréis ver todo el partido que se le pueden sacar a unas simples calabazas. Hay algunas que están realmente muy bien “arregladas” para la ocasión. Y la verdad, si sabemos buscar el sitio adecuado en nuestra casa, pueden quedar muy originales. 





Si tenéis invitados en casa, y queréis sorprenderles con una mesa decorada con esta temática, podéis ver ahora de que forma tan sencilla y fácil se puede conseguir. Unos platos en color naranja, combinado con vasos negros y unas calabazas de plástico, que, como no, se pueden comprar en prácticamente todas las tiendas de chinos de nuestras ciudades, nos darán un ambiente perfecto. Aquí tenéis la muestra:


Además de la ornamentación, Halloween también tiene sus propios dulces, desde clásicos bizcochos de calabaza, hasta cupcakes muy bien decorados con los motivos típicos de esa noche, galletas, etc. Aquí en Catalunya los dulces típicos que se consumen la noche del 31 de octubre son los "panellets", que se encuentran ya tanto en pastelerías como en todos los supermercados. A los que les guste hacer respostería, pueden elaborarlos perfectamente en casa. Aunque muy laboriosos, son un buen motivo para reunirse en la cocina con los niños para que echen una mano y de paso para que aprendan a hacerlos. Si os animáis, en Internet encontraréis muchas recetas donde viene muy bien explicado como realizarlos sin problema.




Aquí tenéis una muestra de los clásicos "panellets" que se consumen en Catalunya. Aunque los mas famosos son los de piñones, actualmente se hace un amplio surtido de sabores.


Bueno, pues espero que estas fotos os aporten ideas para dar vuestro personal toque en vuestros hogares. Y si salís esa noche, disfrutadla mucho.

¡¡¡¡¡¡ Hasta el próximo post !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario