BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 27 de febrero de 2015

UN POCO DEL MAR EN CASA


A los que nos gusta el calorcito y la playa, el invierno se nos hace siempre muy largo y muy duro, excesivamente duro a veces. Yo soy muy veraniega, y echo de menos esos días de bikinis, chapuzones y buen color corporal, donde la ropa, gracias al siempre atractivo bronceado playero, nos sienta a todos mucho mejor y nos hace parecer mas guapos. Y para mí, una forma de tener durante todo el año un buen recuerdo de esas añoradas jornadas marineras, es poniendo en nuestra casa algún adorno creado por nosotros mismos, y realizado con conchas y otros elementos que nos podemos encontrar paseando por la playa.

El buscar cosas en la playa es también una buena excusa para darse una larga caminata por la orilla del mar. Es algo que todos deberíamos practicar mas: tiene múltiples beneficios andar por la arena mojada.Y si lo haces en grata compañía, puede ser un buen momento de charla y confidencias.

Hoy he preparado una muestra fotográfica de como podemos hacer centros de mesas nosotros mismos, fácilmente, utilizando lo que arriba comento y alguna cosa mas que a veces tenemos arrinconada en algún cajón de casa, sin darle ningún uso. Estas imágenes os pueden dar una idea de como resulta de bonito poner algo así en nuestro hogar. Yo personalmente tengo en mi mesa del comedor un centro de cristal, con forma de hoja de árbol, que rellené con conchas de mar que recogió mi sobrina, y después compré unas pequeñas caracolas en una tienda de decoración (1,99 €/bolsa), con el siguiente resultado. Añadí también una vela en color amarillo crema que ya tenía en casa, y en un mercadillo encontré una parada de decoración donde compré las 2 caracolas grandes blancas. Así queda "mi rincón marinero":

Fotos:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved



Y aquí van otras ideas que he encontrado, y que creo que pueden quedar muy bien:

Aprovechando un centro de cerámica y una vela blanca, solo hay que echar un poco de imaginación al tema para conseguir algo así de bonito. Tela de saco, unas caracolas, unas estrellas de mar hechas por nosotros mismos .....
foto: www.guiacatering.com

Y aprovechando esa pecera que tenemos vacía podemos hacer ésto. Recoger arena también nos puede ir bien. Aquí se ha creado un bonito contraste de colores. 
(Foto capturada de Internet)

Me encanta el detalle del coral blanco. 
(Foto capturada de Internet)

Farolillos para iluminar y para dar un toque distinto. Se encuentran fácilmente en cualquier tienda de decoración..... o de chinos, y son asequibles en el precio.
(Foto capturada de Internet)

Esto queda muy bien en los jarrones. Probadlo si aún no lo habéis hecho. Yo lo hago en mi casa, y me encanta el resultado.
foto: www.sociedadxalapa.com

Y personalmente este es el que menos me gusta, no creo que las perlas queden bien en este tipo de centros ..... Pero contra gustos y colores ...... 
foto: www.nauticalnewstoday.com

Espero que os hayan agradado estas ideas, y sobre todo, que os animéis a probar por vosotros mismos el hacer algo de este tipo. Os encantará el resultado. Una amiga mía decía que el mar aporta mucha energía positiva, y que tener cosas de este tipo en casa atraen lo bueno hacia nuestro entorno. Yo estoy segura de que es así, y de todas formas ¡¡¡ por probar que no quede !!!. Un beso a todos, y nos encontramos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario