BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 12 de marzo de 2015

OTRA RECETA DE COCINA MUY FÁCIL.

Aunque no soy ni muchísimo menos una buena cocinera, mas bien diría yo que me he quedado en "cocinillas", hoy me animo a escribir sobre comida, un tema que prácticamente nunca toco. Solo en una ocasión hice un post, hace ya casi un año, dando una receta para una empanada muy sabrosa y fácil de hacer, que siempre que preparo gusta mucho. Los que queráis saber como se hace esta empanada, podéis mirar la entrada del 2/7/2014.

Cada día he de traerme al trabajo un tupper con mi comida, ya que por mi horario laboral no me es posible ir a casa, así que suelo cocinar cosas que después puedo congelar y descongelar sin problema. La receta que os paso hoy me la dió Helena, una compañera de trabajo, y me encantó desde el primer momento que la probé. Igualmente yo después la he pasado a otras amigas, y a todas les ha gustado mucho. Así que de una forma sencilla, os paso a explicar como hacer:

POLLO EN ESCABECHE

Necesitaréis estos ingredientes:

- Pollo troceado (personalmente yo compro solomillos de pechuga, que venden en bandejas ya preparadas en cualquier gran supermercado, pero podéis utilizar muslos, alitas. Para este plato utilizo 2 bandejas). 
- Harina
- Cebolla
- Aceite
- Sal
- Un buen vino blanco
- Un buen vinagre de manzana (yo utilizo el vinagre balsámico de manzana de la marca PRIMA, de venta en Carrefour).

Como lo preparo:

Después de salar y enharinar el pollo, lo freímos hasta que tiene ya un buen colorcito dorado. Reservamos en un plato, donde pondremos papel de cocina para que absorba el exceso de aceite que pueda quedar.

En el mismo aceite donde hemos frito el pollo, ponemos a pochar una buena cantidad de cebolla, cortada en trozos grandecitos.

Cuando está ligeramente pochada la cebolla (yo la rehogo unos 5-6 minutos, mas o menos), pondremos el pollo por encima, y añadiremos 2 tacitas de café de vino blanco, y una taza del vinagre. Si durante la cocción el sabor os parece excesivamente fuerte, añadid un poquito de agua. Con el vinagre de la marca que arriba os indico, para mi queda perfecto. He probado otros vinagres de manzana, de los que venden en cualquier super, y no ha quedado ni mucho menos tan bien, incluso a veces excesivamente ácido, a pesar de poner poca cantidad. Ahí es donde deberéis tener cierto cuidado: usad un buen vino blanco y un buen vinagre. El plato lo agradecerá.

Bajaremos el fuego y taparemos, para que se vaya haciendo lentamente. Iremos removiendo de vez en cuando, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Lo mantendremos en el fuego unos 30 minutos aproximadamente, y una vez lo hayamos apagado, lo dejaremos tapado. El calor residual que queda lo termina de hacer.

Para servirlo, podéis acompañarlo de un poco de arroz blanco o cualquier otra guarnición que os guste.

Y listo!!!!! Lo bueno de este plato es que se puede tomar tanto en caliente como en frío, así que para el verano que cada vez está mas cerca, es ideal. Animaros y probad a hacerlo en casa, seguro que os agradará. Os puede sacar de mas de un apuro si tenéis que preparar una comida o cena imprevista. Y si tenéis que llevaros tupper al trabajo, os irá muy bien, ya que admite perfectamente el congelado y descongelado.

Espero que os guste tanto como a mí. ¡¡¡¡ Y buen provecho !!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario