BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 13 de abril de 2015

ORQUIDEAS: LAS MAS BELLAS DE LA FIESTA

Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet.


Me encantan las orquídeas. Me gustan todas y de todos los colores, sin excepción. Dan un toque precioso, relajante, exótico, acogedor, glamuroso, oriental, y sobre todo muy zen, a la decoración de cualquier casa. Por eso hoy dedico mi post a ellas, las orquídeas, bellas entre las bellas, las mas guapas de la fiesta. 

Es fácil encontrar orquídeas en cualquier floristería. Hoy en día es una de las plantas que mas se regala, ya que su vistosidad la hace muy atractiva, y gusta generalmente a todos. Pero necesita diversos cuidados especiales, que hay que conocer bien si queremos que nos aguante una buena y larga temporada. Para saber cuales son estos cuidados, lo mejor es consultar en cualquier web de jardinería. Allí nos indicaran todo lo necesario en estos casos.

Para las perezosas en tema de cuidados de plantas, hay orquídeas "artificiales" que quedan igualmente muy bien, y que se encuentran fácilmente en tiendas de decoración y en algunas floristerías. Las hay de diferentes tamaños, colores, y precios. Para decorar negocios y oficinas son tal vez las mas apropiadas, ya que no siempre estos sitios son los mas adecuados para este tipo de planta, ni de otras muchas. La falta de luz natural suele ser uno de los problemas principales, al igual que las temperaturas excesivamente frías en verano por los aires acondicionados.

Pues aquí van algunas fotos. Preciosas todas.







Esta que paso a continuación es un ejemplar curioso: se llama "orquídea abeja", aunque viendo la foto yo la llamaría "orquídea risitas"...... mas original y simpática no puede ser. Parece que se ha puesto a propósito para salir en la foto.


Y tomad nota: como el día de la Madre está ya al caer, una orquídea puede ser un magnifico regalo para las mamás. Un buen detalle para demostrar nuestro cariño y lo que apreciamos su dedicación a la familia.

Buena semana a todos. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario