BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 10 de julio de 2015

IDEAS PARA PREPARAR PLATOS DE FRUTA EN VERANO

Fuente fotos: Internet


Con estos calores que estamos soportando estos días, lo que menos nos apetece es comer platos muy elaborados, y por supuesto, aun menos nos apetece meternos durante horas en la cocina. En estas fechas, lo mejor es lo mas sencillo: ensaladas variadas, cosas a la plancha o al horno, verduras al vapor....... 

En verano algo muy normal es hacer reuniones en casa con amigos, y lo mas socorrido para esos momentos es preparar lo que llamamos "cenas frías", cosas fáciles que nos dan poco trabajo y resultan estupendas, tanto para el estómago como para la vista. 

La fruta no puede faltar en casa nunca, y en verano aun menos. A mi me encanta la sandia, y consumo mucha cantidad semanalmente. También me gusta mucho la piña, los albaricoques, los kiwis...... toda la fruta de verano es apetitosa y te entra por los ojos cuando vas a la tienda a comprarla. Pero hay mucha gente que no es aficionada a ella, y es entonces cuando hemos de buscar la forma de hacerla atractiva a sus ojos, para conseguir que la consuman sin mayor problema Una forma de lograr esto es preparar la fruta a trozos, y después crear diferentes formas con ella.

A ver que os parece ésto:

Paisaje tropical creado con fruta variada.
Foto: www.dailysalad.com.mx

Politos de sandia.

Un cubo hecho a base de sandia, kiwi y queso fresco tipo Burgos. Me ha encantado esta idea.

Y una cesta hecha con sandia rallada, y rellena de diferentes frutas.
Foto: www.ellahoy.es

A esto seguro que nadie se resiste ........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si dan ganas de echar un "bocao" a la pantalla !!!!!!!!!. Es cuestión de echarle imaginación al asunto. ¡¡¡¡¡¡¡ Y lo bonito que queda cuando lo pones en la mesa !!!!!!.

Mas ejemplos:

¿Helados?. ¡¡¡¡ No !!!!. Es fruta, en conos de oblea.
Foto: www.cocinarapida.net

Las brochetas combinando estos colores quedan preciosas.......

¿Embutidos variados? No !!!!!. Mas fruta combinando colores y cortada a lonchas muy finas.

Y brochetas, esta vez en forma de estrella.
Foto: www.papelisimo.es

¿Echáis de menos los helados viendo ésto?. Yo personalmente no. Cualquier plato de éstos tiene una pinta increíble. Y es una forma magnífica de ofrecer un buen postre a nuestros invitados. O a nosotros mismos. No hace falta esperar que sea una ocasión especial para tomar algo así de bonito y creativo.

Pues espero que estas ideas os/nos sirvan este verano. Un saludo caluroso a todos, y a disfrutar de la fruta todo lo que se pueda. Besos !!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario