BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 15 de julio de 2015

RESTAURANTE POMARADA. COMIDA MEDITERRÁNEA EN EL CENTRO DE BARCELONA.

Estuve, por primera vez, en el restaurante "Pomarada" de Barcelona, hace muy pocos días. Dos compañeras de trabajo se han jubilado recientemente, y se decidió que había que homenajearlas con una comida en un sitio que fuera bonito, y donde lo que te sirven te deje un buen recuerdo.

No tuve ocasión de tomar muchas fotos por falta de tiempo, ya que éramos un grupo de unas 18 personas, y entre bromas y comentarios fueron pasando los minutos y los platos. Solo deciros que el local me pareció agradable y acogedor, y está situado en el entresuelo de un edificio en pleno Paseo de Gracia, muy cerquita del Hotel Majestic. Para acceder a este sitio se entra en una portería, lo cual ya es un tanto curioso. Nada mas entrar en el restaurante hay una pequeña recepción, que a mi me recordó mas un hotel, y desde allí una persona nos condujo a nuestro comedor, muy bonito y amplio, y decorado con grandes cuadros abstractos.

Fuente foto: Internet

Por lo que pude observar tienen varios comedores, y decorados en un estilo bastante similar todos.

No os puedo decir mucho de los precios, ya que todos asistimos como invitados, y la cuenta la pagó un tercero. Si os puedo comentar que la cocina que sirven es mediterránea y está muy bien elaborada, con lo cual puedo deducir que un sitio barato precisamente no debe ser, y teniendo en cuenta la zona donde está ubicado, en pleno centro de la ciudad, los precios seguro que son un poco altos.

Nuestra comida consistió en un pica-pica, donde nos sirvieron pan de chapata con tomate y un jamón buenísimo, cortado a lonchas muy finas. También nos pusieron calamares a la andaluza, unas croquetas de bacalao y después alcachofas fritas, cortadas muy pequeñas y finas. Todo estaba estupendo y servido en buena cantidad. 

Para rematar, y cuando creímos que ya nos servirían los platos que cada uno habíamos elegido, nos pusieron en nuestra mesa (tipo imperial), varias fideuás con ali-oli. Aquí es donde me permito hacer una crítica: creo que aquella fideuá estaba un tanto pasada de tiempo en el horno, ya que me pareció algo reseca..... aún así, os aseguro que estaba muy buena y desapareció de la mesa en poco tiempo.

Como plato elegí bacalao con cebolla caramelizada a la miel y crema de tomate (me parece que la crema llevaba algo mas.....no me acuerdo muy bien ahora.....anchoas creo). Muy bien este plato. No deje ni las migas. Otros compañeros prefirieron las carnes (había meloso de ternera con patatas moradas, y cordero al horno), y si no recuerdo mal alguien pidió merluza. Todos coincidieron en decir que les encantó todo.


Fotos: ©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

En el postre se podía elegir entre "trufas caseras" o "pecado de chocolate y helado de vainilla", todo ello acompañado de un buen cava. La gran mayoría preferimos el "pecado" y también nos pareció estupendo. Muy recomendable este postre. Bizcocho muy jugoso de chocolate, con una gran bola de helado de vainilla por encima. Simplemente espectacular. Y muy bonito servido en el plato. Aquí tenéis la foto:

Foto: ©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Y ya para terminar, los cafés los sirvieron en la terraza interior que tienen. Bonita, y pensando en las calurosas noches de verano, me pareció el sitio ideal para acabar cualquier cena tomando un buen mojito.

Fuente foto: Internet

Un sitio mas para tomar nota de volver a visitarlo cuando se pueda. Una comida de empresa, una celebración con amigos, una cena romántica ...... es un lugar idóneo para ello. Espero volver y poder contaros mas cosas.

Os paso el link de su web, donde encontraréis toda la información que preciséis sobre este restaurante:


Hoy tengo poco tiempo para escribir y se nota. Apuradísima y liadísima que voy este último mes ........ ¡¡¡ ganas de vacaciones ya!!!. Así que me voy justo ahora, para seguir un ratito mas con mis cosas, y nosotros nos leemos en el próximo post. ¡¡¡¡ Cuidaros mucho !!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario