BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 6 de julio de 2016

ESTAS SANDALIAS NO, GRACIAS.

Hola amig@s:

Esta semana voy a hacer doblete publicando dos veces, pero no puedo evitarlo: horrorizada estoy con las fotos que han salido publicadas estos días en toda la prensa y en redes sociales, de las sandalias asesinas (así las llaman), de venta en Zara y Stradivarius. ¡¡¡ Que barbaridad de daño puede llegar a hacer un mal calzado, por Dios !!!. Me gustaría dar aquí unas pautas a seguir a la hora de comprar zapatos (sobre todo los de verano), a ver si entre todos conseguimos que nadie caiga en la tentación de llevarse a casa calzado que, a simple vista, ya da cierta grima, ¿no?. Parecen durísimas esas tiras cruzadas.
Lo primero que yo os diría es que el calzado debe adquirirse en las zapaterías, que para eso son los establecimientos especializados en ese tipo de producto. Si queréis comprarlo en tiendas que se dedican principalmente a la venta de ropa, leed muy bien la etiqueta de lo que os lleváis a casa. Muchas veces están realizados en materiales muy duros e incómodos, imposibles de aguantar.

Y sobre todo, hay que comprar buena calidad, y eso solo nos lo ofrece todo lo que está fabricado en piel. Sí que es cierto que actualmente hay materiales sintéticos mas flexibles que otros que se hacían años atrás, pero aun así, donde se pone la comodidad y la adaptación de un zapato realizado en piel, no se puede poner nunca el mejor zapato realizado en "sintético". Así que ya sabéis: piel siempre, sin dudarlo.

En el verano, la combinación de calor y calzado es complicada, así que hay que asegurarse bien de lo que nos vamos a colocar en los pies. No escatiméis dinero si en ello va vuestra comodidad y bienestar. Las heridas que nos puede ocasionar el calzado de mala calidad nos puede amargar el verano (solo hace falta ver la foto), y eso es lo último que queremos. Buscad la marca que mejor os vaya (mi recomendación es "Sergiotti", mis favoritos, o en su lugar los de "Paula Urban"), y pensad que es mejor tener 2 pares buenos, a 6 malos.

Otra cosa: sed lógicos siempre, y pararos un momento antes de pasar por caja. Si el zapato hace mucho daño al caminar en la tienda, lo mas probable es que nos lo siga haciendo después. Es algo que tengo comprobadísimo. El buen calzado no suele dar mucha molestia, mas bien es todo lo contrario. Se nota enseguida nada mas ponértelo.

Y no os dejéis llevar tanto por la moda, ni por lo que veis en las redes sociales, ni por las fotos de las revistas. No merece la pena destrozarse por ir mona durante unas horas.

En fin, os digo todo ésto porque a veces yo también he picado y me he traído para casa algún par de zapatos de mala calidad que han acabado en la basura, porque me ha sido imposible aguantarlos ni un rato. Actualmente tengo dos pares de sandalias que sin ser de piel, son superflexibles (ya me aseguré bien en la tienda), lo cual hace que algún día suelto me las pueda poner sin problema. Eso sí, al día siguiente vuelvo a mis sandalias habituales.

Y para terminar os hago una pregunta: ¿de verdad estas sandalias son tan bonitas como para estar agotadas en las tiendas, ya antes de toda esta polémica?. A mi no me lo parecen, no me gustan nada la verdad, y esas tiras doradas parecen plástico .... pero sobre gustos.......

Venga, a aprovechar las rebajas, que ahora es el momento de encontrar buen calzado a buen precio.

Y si queréis saber mas sobre Sergiotti o Paula Urban, miraros este post de hace unas semanas.

Cuidaros mucho, y nos leemos pronto !!!!!.

2 comentarios:

  1. Es que la gente compra moda, no compra calidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y así les va..... que van a acabar con los pies hechos un desastre y llegará el día que para salir a la calle solo podrán calzarse zapatillas. Una pena que el ir a la moda prevalezca sobre la lógica y la coherencia...en fin... allá ellos !!!!! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Y feliz semana !!!! Un besote.

      Eliminar