BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 12 de enero de 2017

TÉ VERDE Y SUS PROPIEDADES

Una de las bebidas que mas me gusta en esta época de frío es una buena taza de té verde. No acostumbro a tomar café habitualmente, ya que aunque sea descafeinado hay veces que me sienta fatal y mi estómago se convierte en una pesadilla. Delicada que he salido yo !!!.


Llevo ya varios años tomando té verde, he probado de diversas marcas, y uno que me gusta mucho es el que venden en Mercadona, de la marca Hacendado: el que lleva mango y soja. Es el que consumo actualmente, y en mi casa nunca me falta una caja, como tampoco en el trabajo. Cada día, nada mas llegar por la mañana a mi despacho, lo primero que hago es prepararme una taza. Creo que es la mejor forma de empezar mi jornada laboral.

El té verde tiene muchas propiedades, lo que lo convierte en un buen aliado para nuestra salud. Además, su aroma suave y su sabor son muy agradables al paladar (al menos a mí me lo parece), así que no hay problema alguno para tomarlo. Le podemos añadir una rodaja de limón, un poco de miel, una pizca de canela, azúcar, una nubecita de leche...... Actualmente el té verde lo podemos encontrar en todos los supermercados y de variadas marcas, ya que en cierta forma, se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte y parece que la gente se va animando a consumirlo. Aunque de momento, y por lo que observo, el café le sigue ganando la partida.

Paso a haceros un pequeño resumen de todo lo bueno que el té verde nos puede aportar:
Alcaloides, por lo que es un buen estimulante para la actividad diaria.
Polifenoles, que parece que son muy buenos para una correcta digestión
Isoflavonas y catequinas, que previenen el envejecimiento celular de nuestra piel y nuestros órganos.
Vitaminas C y E, lo que hace que sea un buen antioxidante.

Y además sirve para todo ésto que os comento ahora:
Mejora la circulación sanguínea.
Es regulador de los niveles de grasa hepáticos.
Es diurético también, por lo que para las dietas de adelgazamiento es perfecto.
Tiene efecto laxante, y ayuda también a combatir los molestísimos gases estomacales. 
Y también es termogénico (provoca calor después de tomarlo), lo cual hace que se quemen grasas, algo que cuando estamos a dieta conviene mucho.
Ayuda a combatir las caries (aquí me he quedado perpleja. Que curioso, ¿no?).

¿Cuando no se debe tomar té verde?, pues en estos casos:
Durante el embarazo
Cuando se tienen problemas de sueño, ya que al ser un estimulante nos puede alterar esta función.
Si somos hipertensos.
Si se padecen de forma habitual taquicardias.

Pues ya veis que nos puede aportar muchas cosas buenas. Yo lo único que os puedo decir es que a mí me sienta genial y no puedo pasar sin él. Y en verano, cuando aprieta el calor, lo podemos consumir bien frío y está buenísimo también. Además de la marca que arriba os comento, también me parecen muy buenos los que hace Hornimans, y que son también muy fáciles de encontrar. Y tiempo atrás compré uno en los supermercados Lidl, que llevaba vainilla, y que también me gustó muchísimo.

Por supuesto, no hace falta decir que los mejores tés son siempre los que venden en tiendas especializadas (como "The Tea Shop", muy habitual en centros comerciales, donde además puedes probar algunos de ellos), pero generalmente resultan excesivamente caros. Eso sí, son de una calidad excelente.

Si no queréis comprar té para tenerlo en vuestra casa, pero sí que os gusta consumirlo de vez en cuando, hay multitud de teterías donde se pueden tomar unos tés magníficos. Aquí en Barcelona os puedo recomendar "Caelum", uno de los sitios mas bonitos y especiales que conozco, y que me encanta visitar cuando me es posible. Si queréis conocer mas cosas de ésta muy especial cafetería/tetería/pastelería, pinchad aquí., y podréis leer el post que les dediqué hace un par de años.

Y así termino hoy, como siempre espero que os guste este resumen y os pueda servir de ayuda si os interesa este tema. Saludos a todos y hasta el próximo post.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo soy una cafetera empedernida, aunque ya después de comer, tomo descafeinado; pero voy a probar a beber a media mañana una taza del té que nos recomiendas y sustituirlo por una taza de café. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, entiendo que a los cafeteros es difícil que os podáis acostumbrar a tomar té, pero creo que si lo intentaís, podéis conseguirlo sin mayor problema. El té verde es digestivo, suave, no provoca alteraciones importantes en el sistema nervioso y la verdad es que sienta muy bien a media mañana o media tarde. Ya me dirás si te gusta. Empieza con una del tipo que comento de Mercadona, ya que el sabor a mango lo hace aún mas suave. Besos !!!!

      Eliminar