BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 20 de marzo de 2017

¿PEDICURA EN CASA? SÍ, GRACIAS.

Hola a todos y feliz primavera !!!!!.

Una de las cosas que mas me gusta cuando llega el calor es el simple hecho de poder cambiar de calzado, utilizando uno mas abierto de acorde con la estación, y olvidando por unos meses los calcetines, medias, botas y todo lo que supone llevar el pie "encerrado". 

Llevar el pie "al aire" supone también el tener que cuidar un poco su aspecto, ya que no hay nada mas desagradable que ver unas sandalias con unos dedos y talones descuidados, y las uñas mal arregladas. Las pedicuras nos solucionan este problema, y si no nos podemos costear una en un centro de estética, podemos recurrir a nuestra paciencia y buen hacer para realizarla en nuestra propia casa.

Todas las fotos de este post han sido extraídas de la página de Facebook "Manos de Seda".

Yo soy muy maniática y no soporto que me toquen los pies, tengo ese defecto. Así que desde siempre hago yo misma mi pedicura, y ya casi puedo decir que soy toda una experta en la materia. Evidentemente, nunca me queda igual que la que puede hacer una profesional de la estética, pero considero que no me salen nada mal. Así que el post de hoy lo voy a dedicar a explicaros como realizo en mi casa esta labor. Empezamos:

Primero de todo, si tenemos las uñas pintadas, sacaremos ese esmalte con un algodón bien impregnado del quitaesmalte o acetona que usemos habitualmente. Intentaremos no dejar ningún resto, para que la uña nos quede lo mas pulida posible.

El siguiente paso es sumergir los pies en agua templada durante un rato. Esto hará que nuestras durezas se ablanden, y también nuestras uñas. Mientras vamos haciendo esto, yo exfolio los pies, utilizando para ello cualquier crema para este uso que tenga en casa. Una vez hecho ésto, seco mis pies y con un cortadurezas las voy eliminando todas, con paciencia y lentitud, para evitar algún corte. Después de este paso, corto las uñas lo mas rectas posible y después les paso un poco la lima, ya que me da la sensación de que así queda mas completa la pedicura. Si veo que es necesario sacar pieles de alrededor de las uñas, también lo hago utilizando para ello una tijerita de manicura.

Una vez hecho ésto, me pongo un poco de crema hidratante, y dejo que se absorba. Compruebo que las uñas estén ya preparadas y sin ningún tipo de grasa ni restos de esmalte por encima, y ya las pinto intentando ir con lentitud, para no salirme demasiado de sus márgenes. En verano me encantan todos los colores, así que las voy pintando según me parezca ese día. Me encantan los fucsia, rojo coral, azul pastel, verde esmeralda, lila, rosa, blanco ...

Doy las dos capas necesarias para que el esmalte quede bien, y nunca aplico top-coat, considero que no es necesario, ya que me duran en perfecto estado unas dos semanas. ¡¡¡ Y listo !!!. La pedicura ya la tengo hecha y a mi gusto.

Y no, generalmente no uso los separadores de dedos. Los tengo en mi casa desde que los compré hace algunos años, pero rara vez los utilizo. Si vosotras consideráis que los necesitáis, pues a por ellos. Todo lo que os sea cómodo y sirva para conseguir un mejor resultado, siempre merece la pena. 

Os paso ahora algunas fotos de diferentes pedicuras, para que saquéis ideas que podáis poner después en práctica. Aquí también entra en juego la imaginación, ya que podemos combinar colores, hacer dibujos, usar adornos adhesivos, etc. 












Yo creo que la clave para conseguir un buen resultado, haciendo ésto en casa, es la paciencia. No hay que ir con prisa, ya que si es así, empezaremos a ponernos nerviosas viendo que no conseguimos lo que queremos, y empezaremos a pintar las uñas y todo lo que las rodea....... logrando así justo lo contrario a lo que buscamos. De todas formas, si os lo podéis permitir, ir a que os hagan la pedicura en algún centro especializado en el tema. Suelen tener "manos de seda" y hacen verdaderas maravillas.

Espero os sirva de ayuda este post, y nos leemos de nuevo muy pronto. Y feliz primavera, que entra hoy lunes por fin !!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario