BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 15 de mayo de 2017

COLONIAS DEL PASADO, FRAGANCIAS INOLVIDABLES

Os puse hace pocos días en mi Instagram una foto de los perfumes que utilizo en esta época del año. No me gusta usar las mismas fragancias en invierno que en verano, así que en cuanto el tiempo se estabiliza un poco y el sol nos va envolviendo con su calorcito estival, enseguida voy a buscar mis colonias frescas y cítricas, que tanto me agradan.

Hoy no he podido evitar recordar por un momento todas aquellas fragancias que nos comprábamos de jovencitas, cuando empiezas a fijarte en maquillajes, labiales, máscaras de pestañas, tacones, y todo lo que se supone te hace sentir un poco mas mayor y femenina. Muchas de estas colonias es imposible encontrarlas hoy en día, ya que algunos fabricantes pasaron a mejor vida, o simplemente se fusionaron con otras empresas perfumeras mas importantes y de mas renombre, perdiendo ellos su nombre original. Marcas como Myrurgia, Gal, Parera, Tokalon, a muchas de vosotras os sonaran, pero a otras seguro que no. Forman parte de nuestra juventud y de nuestro pasado. Y hoy las recordaremos aquí, ya que el post va dedicado a ellas.

Si un olor tengo en mi memoria y creo que nunca desaparecerá es el de Azur de Puig. ¡¡¡ Cuantas botellas habré llegado a comprar de esta colonia !!!. Todavía la venden, y es uno de los clásicos de la perfumería española. Éste que veis aquí no es el envase original, supongo que es el que hacen en la actualidad, mas moderno y bonito que el de entonces. Y sigue tan azul como antaño:


Otra que siempre recuerdo por su olor tan rico y fresco es Eau Jeune, de L'Oreal (no se si actualmente se vende o ha cambiado de fabricante, hace años que no la veo en ningún sitio) ....... ¡¡¡ me encantaba !!!. Y como nos gustaba a todas su anuncio en televisión..... "vísteme eau jeune, vísteme con tu frescor, a flor de piel".......



De "Eau Jeune" fueron sacando diferentes versiones con diferentes olores. Recuerdo haber utilizado ésta del frasco negro, "L'Oriental", con un perfume mas intenso y duradero que la anterior. También me gustaba y la compré varias veces.


Agua Lavanda Puig..... ¿hay alguien que no la conozca?. Yo creo que en todas las casas alguna vez ha habido una botella como ésta...... y la mía no era menos.

Alada, de Myrurgia ....... de ésta no recuerdo ahora mismo como era su olor, pero sí que recuerdo a una amiga que siempre la usaba cuando salíamos el fin de semana .... durante un tiempo se vendió muchísimo, pero también desapareció hace muchos años. Creo que todas hemos tenido alguna vez una botella de Alada, bien fuera porque te la regalaran o bien porque tu misma la compraras.



Colonia 1916, de Myrurgia. Un olor suave, fresco y muy femenino. Perfecta para una jovencita  ....... mi abuela me la regaló en varias ocasiones.....


Jovan Musk, con un aroma muy muy especial. No se parecía a ninguna otra de la época ..... recuerdo que el envase era entonces diferente a este de la foto de abajo.



Don Algodón, de Puig ..... "tienes algo, tienes don" ...... ¿os acordáis de este slogan?...... la probé cuando me la regaló una amiga por mi cumpleaños y me encantó. Después me la compré algunas veces. La siguen vendiendo en la actualidad.


Vereda, de Parera. Me gustaba mucho para el invierno, tan dulzona y femenina. Ni puedo recordar cuantas botellas llegué a comprar. Siempre había alguien que me preguntaba: "Perdona, ¿que colonia llevas", es que me encanta".



Paraíso, de Parera también. Fresca y suave. También recuerdo haberla usado en alguna ocasión.

Pitiusa, de Puig. Esta me la compré por primera vez en Ibiza, cuanto estuve allí muy joven con unas amigas. Me encantaba, era muy veraniega,  y la usé una temporada larga, ya que me recordaba mucho aquellas vacaciones en la isla.



Otra que también me gustó mucho es ésta, Nautic, de Parera. La botella recuerda la forma de una vela de un barco. Era bastante perfumada y el olor permanecía durante varias horas. Estuvo poco tiempo a la venta. Una pena.



Amarande, de Myrurgia. Recuerdo haberla comprado solo una vez. Tenía esta botella tan bonita y decorativa (hay frascos de perfume realmente preciosos, como para dedicarles un post también). Lo que no recuerdo es su olor ......sorry !!!!.


Tristana, de Tokalon. Esta me la "descubrió" una amiga, y la estuve usando varios años hasta que desapareció de la venta. El olor es prácticamente el mismo que el de "Agua de Rochas", muy popular por aquel entonces. Cuando dejaron de traerla a mi tienda habitual, la compré en El Corte Inglés durante un tiempo. Finalmente dejaron de hacerla y se acabó para siempre. Una pena, realmente era muy buena y el aroma te duraba unas cuantas horas.

Miss Pinaud, de la marca Pinaud, entonces muy conocida por su cosmética y por su famosa máscara de pestañas en tubo, que se aplicaba con un pequeño cepillo. Creo que esta colonia no estuvo mucho tiempo a la venta, pero la recuerdo fresca y llevable. 



Y esta es la famosa "Joya" de Myrurgia, muy popular en los años 60-70. Yo nunca llegué a utilizarla, pero sí lo hacía mi madre, a la que le encantaba su olor. Para mi gusto era demasiado fuerte, demasiado de señora, pero a ella le parecía fantástica y decía que era como una "esencia". Es mi pequeño homenaje a mi madre, que este mes hace varios años falleció. Ha sido ver esta foto y acordarme de ella......



Espero os haya gustado tanto como a mí hacer este pequeño recorrido por el mundo de las fragancias. Seguro que a muchas de vosotras se os habrá quedado corto, ya que hay marcas que no figuran en mi lista, pero que todas en alguna ocasión habíamos utilizado y las guardamos en la memoria. Me despido aquí y os espero de nuevo muy pronto. Feliz semana !!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario