BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 19 de junio de 2017

UNOS CONSEJOS PARA LOS DÍAS DE CALOR


Cuando el calor llega con tanta fuerza como ha pasado en estos últimos días, no nos queda mas remedio que adaptarnos a él, y para ello hemos de cambiar algunos de nuestros hábitos nos guste o no. Realmente, la semana pasada ha sido muy dura en cuanto a altas temperaturas se refiere, y aunque los consejos que ahora os daré los habréis oído mil veces en todos los medios de comunicación, creo que siempre va bien recordarlos y ponerlos en práctica. Así que vamos a por ello, que son unos cuantos y muy fáciles de seguir.

1º AGUA, así tal cual, y en mayúsculas. Hay que consumirla en cantidad suficiente y cada vez que el cuerpo nos la pida. A veces nos cuesta mucho hacerlo, es cierto, pero es cuestión de dejar una botella en nuestra mesa de casa o lugar de trabajo, e ir bebiendo de ella. Lo ideal en este tiempo ......... pues no sabría deciros exactamente cuanto és, pero yo creo que en días de calor máximo y sudando la gota gorda, al menos deberían ser 2 litros/día.
Si queréis, pinchad en este link y encontraréis un post que escribí hace mucho tiempo sobre este tema del agua.

2º Verduras preparadas como ensaladas, gazpachos, y platos fríos en general. Es lo mas apetecible en estos momentos, cuando llegas a casa acalorado, o cuando tienes que llevarte el tupper al trabajo, como es mi caso. Ensaladas variadas, ensaladas de pasta ..... todas están buenísimas, así que a por ellas también. Hay que añadirles la proteína que no llevan, y para ésto podemos poner atún, pollo a la plancha, queso fresco, barritas de cangrejo, unas gambas cocidas, algunas legumbres .....



3º Frutas del tiempo. Ahora mismo las frutas "estrella" son la sandía y el melón, así que no deben faltar en nuestra nevera. También estamos en plena temporada de cerezas, nísperos, albaricoques, melocotones, kiwis ..... yo personalmente consumo también plátano, por aquello del potasio que contienen y que tan necesario es para nuestro organismo. Y no olvidemos la piña. Ahora las hay en todas las fruterías y a buen precio. También os paso los links de los posts que escribí sobre la sandía y la piña. Espero que os resulten interesantes de leer, y os gusten.


4º Ropa cómoda. Siempre me quedo perpleja cuando veo a las jovencitas llevar sus vaqueros bien ceñidos y sudando a raudales en pleno mes de Julio. Yo mis jeans los tengo guardados en el armario hasta la próxima temporada, y ahora me visto con vestidos y pantalones amplios, camisetas sueltas, y prendas que llevan entre sus materiales el algodón. Todo cuanto mas cómodo y fluido, mejor. 

5º Calzado adecuado. Y aquí si que repito lo de siempre: mejor 3 pares de zapatos de piel, que 20 de materiales sintéticos. Recordad lo que pasó el verano anterior con las sandalias que vendían en Zara y Bershka: destrozaron los pies de muchas chicas, y tuvieron heridas durante varias semanas. En época de calor no hay que jugársela con el calzado. Yo me permito recomendaros que busquéis hormas anchas, con pieles o materiales muy flexibles, tacones medios, y si es posible, que lleven plantilla interna de gel. Y mis favoritos, como siempre, son los de Sergiotti, de los cuales os he hablado en varios posts (para leerlos, ya que son unos cuatro, podéis buscar esta marca en la columna de las etiquetas a la derecha de la pantalla).

6º Disfrutad de las playas y piscinas. Es lo mas gratificante cuando el calor no te deja ni respirar. ¡¡¡ Un baño te deja como nuevo y te hace casi renacer !!!. Proteged bien vuestra piel del sol con las cremas solares necesarias, poneros un sombrero en las horas centrales del día, y bebed la cantidad de agua que vuestro cuerpo os pida. En la bolsa de playa no debe faltar nunca una botella de agua.


7º Consumid de forma moderada bebidas con gas, azucaradas, y alcohol. No quiere decir que no podamos tomar nada de ésto, pero si lo hacemos que sea con moderación y sin pasarnos. Las bebidas con gas, ademas de producir mas sed, encima nos hinchan el abdomen como globos y aportan muchas calorías, demasiadas diría yo. Y en cuanto a las cervecitas .... pues también hinchan, es verdad, pero creo que forman parte del verano y hay que darse algún capricho en este sentido ¿no?.

8º Y siguiendo con el sol y el calor, el siguiente consejo va para los deportistas en general, y sobretodo para los "runners": el ejercicio físico, mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En las horas centrales del día, con el sol luciendo en todo su esplendor, es mejor evitarlo siempre. Hay que ir con mucho cuidado en este sentido. Un golpe de calor puede traer muy malas consecuencias.


Y creo que no me dejo nada, pero si es así, enviadme un comentario. Disfrutad del verano que entrará esta semana (seguimos en primavera a pesar del caloret de los últimos días), y empezad a preparar las vacaciones, que ya están a la vuelta de la esquina más próxima. Gracias por leerme y por estar ahí. Besos a todos y que tengáis muy feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario